miércoles, 2 de octubre de 2013

BENEFICIOS Y RESISTENCIAS DEL TRABAJO COLABORATIVO

Después de varios días trabajando de forma colaborativa nos hemos mirado un poco el ombligo para analizar cuales son, en nuestra opinión, los mayores beneficios de aplicar esta metodología al aula.

Y también analizamos las mayores resistencias tanto propias como externas a la labor del docente.

Estos son los resultados:

NombreNivel educativoExperiencia real?Mayor beneficioMayor resistencia
Almudenaadultosningunamayor aprendizajeresistencia al cambio
Elena Urdacisecundariano en colaborativomotivación, recursos para la vidainstituciones resistentes y su planificación tradicional
SaioaPrimariaAprendizaje significativo y motivaciónColaboración desigual
RaquelSecundaria y adultosMotivación y mayor aprendizajeDiferente implicación en la actividad y resistencia al cambio
MarEd Infantil y PrimariaSiDesarrollo de la creatividadPlanificación
Carme Verdejo Primaria y SecundariaMotivación y aprendizaje significativoDificultad para que el alumno se sienta seguro. Resistencia por parte del centro.
Maider San RomanSecundariasiMotivación y aprendizaje significativoMayor planificación,
Elena ElorzaSecundariaNOTrabajo con las actitudesEvaluar qué se consigue
Beatriz CatalanadultosNoCompartir conocimientos, Miedo al cambio,
Paula Rifaterraprimaria y adultosAsimilación de los contenidos y desarrollo de habilidades socialesInfluye la motivación e implicación del alumnado
Carmen adultosNo en colaborativoLo que se aprende preparando la materiaCentros educativos
JuanEd. Infantil y Ed. PrimariasiMotivación y aprendizaje significativoresistencia por parte de los alumnos. Cambio de metodología
LourdesSecundariapoquitainteracción, aprender Inseguridad ante lo nuevo, resultados comprobados
Oiane SadabaSecundaria y Bachilleratosi en infantil, no en primariaconvivir, descubrir, satisfacciónescucha, paciencia, espontaneidad,
Maribel GorrichoDiplomadaIrrelevanteDesarrollo integral: socialización y conocimientoNecesario aprendizaje docente
Maria MarquinaLicenciadaadultosaprender alumno- profesorcomodidad y obligación
María LarumbeSecundaria y bachillerComunicación, escucha, habilidades socialesCambio de mentalidad. "¿Inseguridad?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario