Y también analizamos las mayores resistencias tanto propias como externas a la labor del docente.
Estos son los resultados:
Nombre | Nivel educativo | Experiencia real? | Mayor beneficio | Mayor resistencia |
---|---|---|---|---|
Almudena | adultos | ninguna | mayor aprendizaje | resistencia al cambio |
Elena Urdaci | secundaria | no en colaborativo | motivación, recursos para la vida | instituciones resistentes y su planificación tradicional |
Saioa | Primaria | Sí | Aprendizaje significativo y motivación | Colaboración desigual |
Raquel | Secundaria y adultos | Sí | Motivación y mayor aprendizaje | Diferente implicación en la actividad y resistencia al cambio |
Mar | Ed Infantil y Primaria | Si | Desarrollo de la creatividad | Planificación |
Carme Verdejo | Primaria y Secundaria | Sí | Motivación y aprendizaje significativo | Dificultad para que el alumno se sienta seguro. Resistencia por parte del centro. |
Maider San Roman | Secundaria | si | Motivación y aprendizaje significativo | Mayor planificación, |
Elena Elorza | Secundaria | NO | Trabajo con las actitudes | Evaluar qué se consigue |
Beatriz Catalan | adultos | No | Compartir conocimientos, | Miedo al cambio, |
Paula Rifaterra | primaria y adultos | Sí | Asimilación de los contenidos y desarrollo de habilidades sociales | Influye la motivación e implicación del alumnado |
Carmen | adultos | No en colaborativo | Lo que se aprende preparando la materia | Centros educativos |
Juan | Ed. Infantil y Ed. Primaria | si | Motivación y aprendizaje significativo | resistencia por parte de los alumnos. Cambio de metodología |
Lourdes | Secundaria | poquita | interacción, aprender | Inseguridad ante lo nuevo, resultados comprobados |
Oiane Sadaba | Secundaria y Bachillerato | si en infantil, no en primaria | convivir, descubrir, satisfacción | escucha, paciencia, espontaneidad, |
Maribel Gorricho | Diplomada | Irrelevante | Desarrollo integral: socialización y conocimiento | Necesario aprendizaje docente |
Maria Marquina | Licenciada | adultos | aprender alumno- profesor | comodidad y obligación |
María Larumbe | Secundaria y bachiller | SÍ | Comunicación, escucha, habilidades sociales | Cambio de mentalidad. "¿Inseguridad?" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario